Inicio Actualidad Mindeportes ratifica los Juegos Bolivarianos en Valledupar

Mindeportes ratifica los Juegos Bolivarianos en Valledupar

Por Cesar Noticias

Un parte de tranquilidad entregó el ministro de Deporte, Guillermo Herrera, en torno a la realización de los Juegos Bolivarianos en Valledupar. “Nunca nadie ha dicho que los Juegos se van a llevar”, sostuvo el funcionario luego de verificar en terreno los avances de los compromisos en las obras y escenarios para las competencias internacionales.

“Hoy tuvimos la oportunidad de revisar el estado de cumplimiento del último comité y empezamos a ver los avances de las obras”, indicó el ministro Herrera al reafirmar el compromiso del Gobierno Nacional para la organización de estas justas con sede principal en la capital del Cesar, anunciando que se dispuso desde el nivel central una asignación de $14.000 millones adicionales para cumplir con el resto de la financiación de aspectos logísticos para estos juegos.

Los juegos bolivarianos representan para Valledupar una inversión histórica en escenarios deportivos superior a los $139.000 millones, de los cuales el Gobierno Nacional aporta $74.673 millones y el Gobierno del Cesar, 64.359 millones de pesos.

“La Gobernación del Cesar viene cumpliendo con las obras de todos los escenarios deportivos para la realización de estos juegos, teniendo en cuenta la gran oportunidad que representa esta justa internacional y la responsabilidad de dejar a la ciudad de Valledupar equipada con una infraestructura deportiva de alta competencia para nuestros deportistas actuales y futuros campeones de las distintas disciplinas que tendremos en la capital del Cesar”, dijo el gobernador (e) Andrés Meza Araujo.

El presidente del Comité Olímpico, Ciro Solano, aseguró que fue un encuentro positivo, “me voy satisfecho de Valledupar porque los Juegos Bolivarianos se van a hacer a lo grande, porque Colombia va a traer una buena representación con todas las figuras de primer nivel y de verdad que el legado que va a quedar en la ciudad de Valledupar es importante para que sigan creciendo deportivamente”, puntualizó.

Otras Noticias