Inicio Politica “Monsalvo lo hizo bien y tenemos la plena convicción de que lo hará mejor”: comunidad del corregimiento de Atánquez

“Monsalvo lo hizo bien y tenemos la plena convicción de que lo hará mejor”: comunidad del corregimiento de Atánquez

Por Cesar Noticias

Diseñar estrategias de emprendimiento con sus respectivos planes de negocios que permitan promover la producción artesanal de la mochila, como segundo renglón de la economía del corregimiento de Atánquez, es una de las diversas apuestas del candidato Luis Alberto Monsalvo con el resguardo indígena Kankuamo en donde busca implementar iniciativas en diferentes materias para elevar la calidad de vida de esta población al norte de Valledupar.

Entre las estrategias está la ejecución de proyectos productivos para la reactivación del campo, la generación de empleo, la revolución del agua, la educación incluyente, el fortalecimiento de la salud, seguridad, entre otros.

Esta localidad, enclavada en la Sierra Nevada de Santa Marta, y en donde en el periodo pasado este dirigente hizo realidad la construcción de 4.8 kilómetros de vías en placa huella para mejorar la movilidad de todo el resguardo, beneficiando también a familias de Guatapurí y Chemesquemena, con una inversión de más de 6.400 millones de pesos, reconoció la gran gestión de Monsalvo con la administración del Departamento y aseguró que la mejor manera de agradecer será votando por él en las urnas, este 27 de octubre.

La kankuama Jenifer Daza aseguró que la comunidad de Atánquez cree en este joven que en su momento lo hizo bien. “Como comunidad depositamos nuestra confianza en él porque se hicieron obras donde se vio su gestión, como esta vía que contribuyó a mejor acceso y movilidad de la gente en esta comunidad que lo requiere porque sabemos que seguirá abriendo muchas oportunidades para los campesinos y artesanos”,  indicó.

Por su parte, Consuelo María Mindiola Montero, manifestó: “estoy muy contenta que Monsalvo vuelva a ser candidato a la Gobernación porque fue el mejor, hizo excelentes obras y nos apoyó mucho en turismo. Estamos seguros que ganará y nos seguirá trayendo progreso”.

Los reconocimientos de la administración de este líder político con el Cesar se dieron en el marco de una actividad con la comunidad, liderada por Cielo Gnecco Cerchar, madre del candidato, quien escuchó las necesidades de toda la población y ratificó el compromiso de Monsalvo para cubrir todas las necesidades y de seguir trabajando por los jóvenes, las madres cabeza de hogar, los niños, los abuelos y la población en condición de discapacidad.

Otras Noticias