Inicio Actualidad Movilidad sin control, tras finalizar convenio de la Policía de Tránsito con Alcaldía de Valledupar

Movilidad sin control, tras finalizar convenio de la Policía de Tránsito con Alcaldía de Valledupar

Por Cesar Noticias

Sin control de la Policía está la movilidad en Valledupar, teniendo en cuenta, que según informó la misma institución, el convenio con la alcaldía que habilitaba la operatividad de 30 agentes para hacer cumplir las normas viales, venció el pasado 21 de noviembre. 

“Valledupar no cuenta con unidades de la seccional de Tránsito y Transporte, que se encargan de regular la movilidad mediante controles de vigilancia y aplicación de normas de seguridad vial, debido a que el pasado 21 de noviembre finalizó el contrato y todavía no se han materializado todos los trámites por parte de la administración  municipal para renovarlo”, informó la oficina de prensa de la Policía en el Cesar. 

El convenio había sido firmado entre la alcaldía de Valledupar, a través de la secretaría de Tránsito, y la Policía en mayo de este año, por un valor cercano a los 1.000 millones de pesos, para garantizar la seguridad y prevención vial en esta capital. 

No obstante, al finalizar el convenio no hay facultades para que los policías de Tránsito realicen estas actividades, lo que agudizará la situación de movilidad en la ciudad, donde imperan las conductas imprudentes que generan un incremento en la accidentalidad.

Otras Noticias