Inicio Actualidad Fibra Óptica en Valledupar con inversión superior a los $2 mil millones de pesos

Fibra Óptica en Valledupar con inversión superior a los $2 mil millones de pesos

Por Cesar Noticias

Con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos, Movistar anuncia despliegues de Fibra Óptica en Valledupar para conectar más de 10 mil nuevos hogares y empresas que a partir de ahora, podrán disfrutar de hasta 900 megas de velocidad simétricas, un hecho sin precedentes que permitirá experimentar los múltiples beneficios de esta tecnología y avanzar hacia un futuro digital.

Para este año, la compañía proyecta cerrar con un total de 33 mil hogares y empresas pasados por Fibra Óptica en la ciudad y con este anuncio, se ratifica su compromiso por seguir conectando a las comunidades, escuelas, empresas y negocios con el internet más rápido de Valledupar, verificado por Ookla (empresa especializada en diagnóstico de Internet) en su análisis de SpeedTest Intelligence realizado en los dos últimos trimestres de 2021.

«Sabemos el potencial que tiene Valledupar y el César para el desarrollo de la Región Caribe, sus empresas, hogares, su sector turístico sin duda se verán beneficiados con esta inversión, buscamos acompañarles en su crecimiento y acelerar su transformación digital”, afirmó Fabián Hernández, Presidente CEO Telefónica Movistar Colombia.

La masificación de la Fibra Óptica, principal apuesta de Movistar en Colombia, además de permitir una navegación con menor latencia, altas velocidades simétricas, la conexión de multidispositivos, etc., es una palanca clave para la empleabilidad. Hoy la compañía emplea cerca de 94 colaboradores en Valledupar entre directos e indirectos en cargos que van desde la parte operativa o técnica de ingeniería, hasta personal comercial y de servicio al cliente.

A cierre de 2022, la compañía proyecta desplegar 1,2 millones de hogares a nivel nacional, con una inversión de más de $309 mil millones y llegar a una cobertura de 3,3 millones de hogares pasados.

Otras Noticias