Inicio Actualidad Municipios del Cesar que aplicaron pruebas saber 11 cumplieron con la bioseguridad

Municipios del Cesar que aplicaron pruebas saber 11 cumplieron con la bioseguridad

Por Cesar Noticias

En total normalidad y cumpliendo a cabalidad con los protocolos de bioseguridad, los cerca de 8.000 estudiantes de 17 municipios del Cesar, presentaron las Pruebas Saber 11, calendario A 2020, en 124 instituciones educativas.

Algunos contratiempos de horarios y locaciones, que fueron superados de inmediato porque ocurrieron en todo el país, se presentaron en las zonas rurales principalmente, pero la jornada se catalogó como exitosa a pesar de las dificultades que se viven con la pandemia por el Covid-19.

Así lo manifestó la Secretaria de Educación del Cesar, Pamela García Mendoza, quien aseguró que la jornada se realizó en los centros educativos escogidos por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y el Ministerio de Salud y Protección social.

Un total de 6.832 estudiantes de la jornada diurna y 1.167 de la jornada nocturna se presentaron en desarrollo de las jornadas de la mañana y tarde durante dos días donde se cumplió a cabalidad con el protocolo establecido, mientras que las Secretarías de Educación y Salud del Departamento en articulación con las Secretarías de Salud locales y el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior ICFES estuvieron en constante monitoreo dando atención inmediata a cualquier situación inusual y garantizando la presentación de las mismas.

Con un jefe de salón, personal de salud y 15 estudiantes en cada salón previamente aseado, lavado de mano y medición de temperatura, se garantizó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad desde las primeras sesiones en la mañana y la segunda por la jornada de la tarde.

El apoyo del Gobierno Departamental ha sido fundamental para que sea posible la presentación de estas pruebas teniendo en cuenta la gestión de recursos importantes para coadyuvar a los estudiantes a tener mayores oportunidades de acceder a la educación superior, logrando en cofinanciación con el MEN la gratuidad en las pruebas de Estado.

Otras Noticias