Inicio Actualidad Nicolás Petro confesó que a campaña Petro Presidente ingresaron dineros irregulares

Nicolás Petro confesó que a campaña Petro Presidente ingresaron dineros irregulares

Por Cesar Noticias

Nicolás Petro admitió ante la Fiscalía que parte de los dineros ilícitos que obtuvo sí ingresaron a la campaña de su padre, el hoy presidente de la República Gustavo Petro.

El fiscal Mario Burgos explicó que ayer, durante un interrogatorio, Nicolás Petro aceptó su responsabilidad en los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

El procesado Nicolás Petro aportó información relevante que la Fiscalía no conocía.

“Llamo la atención en ese aspecto, señor juez, acerca de la financiación de la pasada campaña presidencial del actual presidente Gustavo Petro y de los dineros que ingresaron a dicha campaña, los cuales, al parecer habrían superado los topes permitidos por la ley una parte de esos dineros no habrían sido debidamente reportados ante las autoridades electorales”, dijo el fiscal.

El fiscal Mario Burgos dijo que Nicolás Petro reconoció que sí recibió altas sumas de dinero del señor Samuel Santander Lopesierra, alias El hombre ‘Malboro’, hoy candidato, Gabriel Hilsaca, también de Óscar Camacho, empresario de Cúcuta.

“Una parte de esos dineros fueron utilizados por Nicolás Petro y Days Vásquez, para su beneficio personal e incrementar su patrimonio de manera injustificada y así blanquear los bienes producto de ese incremento patrimonial”, indicó.

Dineros, al parecer, no reportados

Según explicó la Fiscalía, en el interrogatorio, Nicolás Petro dejó constancia que parte de esos dineros fueron invertidos en la campaña presidencial del año 2022, adicionalmente, hay evidencia del ingreso de altas sumas de dinero de grandes empresarios a la campaña presidencial sin que una parte de estos, al parecer, se hubiesen reportado, lo que permitirá a la Fiscalía abrir otras líneas investigativas.

“Si estuviesen inmersos, personas que tuvieren algún fuero, se compulsarán las copias respectivas”, sostuvo.

Nicolás Petro, con el fin de respaldar las afirmaciones, se comprometió con la Fiscalía a entregar pruebas como documentación, audios y otra evidencia, en el marco de un compromiso que adquirió con el ente acusador.

 

Otras Noticias