Inicio Actualidad “No estamos de vacaciones, necesitamos que la ciudadanía lo entienda y tome conciencia”: alcalde Mello Castro

“No estamos de vacaciones, necesitamos que la ciudadanía lo entienda y tome conciencia”: alcalde Mello Castro

Por Cesar Noticias

“No estamos de vacaciones, necesitamos que la ciudadanía lo entienda y tome conciencia”: alcalde Mello Castro

El alcalde de Valledupar, Mello Castro González, acompañado de la Secretaria de Salud, Lina De Armas, llegó a la Terminal de Transportes para verificar el control que realiza el Equipo de Reacción Inmediata Coronavirus – ERIC- a los viajeros que ingresan a Valledupar.

“Queremos concientizar a todos los viajeros que tenemos una problemática, por eso hacemos seguimiento al grupo de promotores del Equipo de Reacción Inmediata -ERIC- para verificar que se está implementando el protocolo establecido, que se está brindando la educación a los ciudadanos”, dijo el mandatario.
Luego de recorrer, las instalaciones de la terminal, Castro González enfatizó en que las medidas deben ser acogidas, y resaltó que el autocuidado es la medida más efectiva para frenar el contagio del Covid-19.
«No estamos de vacaciones! Necesitamos que la ciudadanía lo entienda y tome conciencia de ello. Hay que seguir los lineamientos del gobierno nacional y ser rigurosos frente a la pandemia. Estoy verificando permanentemente los controles que realiza el equipo de reacción inmediata a los viajeros que ingresan a Valledupar», puntualizó.

Frente a la medida establecida por el Gobierno Nacional, de aislar preventivamente a los abuelos mayores de 70 años, el mandatario manifestó que “lo más efectivo es el aislamiento social, esta es una enfermedad grave, este virus está llegando a todas la ciudades y los vamos a evitar al máximo, le pedimos a los adultos mayores que se queden en sus casas, estamos en cuarentena“, expresó.

La administración municipal acoge las recomendaciones del Ministerio de Salud y la Protección Social, la medida más efectiva para prevenir el COVID-19 es lavarse las manos correctamente, con agua y jabón. Hacerlo frecuentemente reduce hasta en 50% el riesgo de contraer coronavirus. De igual manera, se recomiendan otras medidas preventivas cotidianas para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, como:

•    Evita el contacto cercano con personas enfermas
•    Al estornudar, cúbrete con la parte interna del codo
•    Si tienes síntomas de resfriado, quédate en casa y usa tapabocas
•    Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente
•    Ventila tu casa

Otras Noticias