Inicio Regionales Ola invernal en la región Caribe arrecia por nueva onda tropical

Ola invernal en la región Caribe arrecia por nueva onda tropical

Por Cesar Noticias

Durante esta semana habrá un incremento en las lluvias en la región Caribe a causa de una nueva onda tropical, anunció el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

Daniel Useche, jefe de la Oficina de Alertas y Pronósticos del Ideam, sostuvo que debido a esta dinámica se ha declarado alerta roja en las cuencas bajas de los ríos Cauca y San Jorge debido a niveles altos.

“Se encuentra incluida la zona de La Mojana, donde se han presentado inundaciones a causa de los niveles altos de los ríos”, indicó Useche .

Agregó que también existe una alta posibilidad de  crecientes súbitas en los ríos que nacen en la Sierra Nevada de Santa Marta y desembocan en el mar Caribe, a la altura del Golfo de Morrosquillo y el norte del Magdalena.

“Estas crecientes súbitas, así como los deslizamientos de tierra, se deben a lluvias continuas y gran intensidad en el norte del país”, explicó.

También puso de presente que en el país hay 512 municipios en alerta debido a la ola invernal, de ellos, 19 se encuentran en alerta roja: “Hay que estar muy atentos a Ciénaga, Fundación, Aracataca y Zona Bananera, porque hay amenazas por deslizamientos de tierra”.

Otras Noticias