Inicio Actualidad Omar Enrique Prieto Cabarcas, fue nombrado como comandante del Cuerpo de Bomberos de Valledupar

Omar Enrique Prieto Cabarcas, fue nombrado como comandante del Cuerpo de Bomberos de Valledupar

Por Cesar Noticias

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar, después de estar durante varios meses sin timonel por fin logró la designación de Omar Enrique Prieto Cabarcas, como comandante de la institución, decisión que fue avalada por la Secretaría de Gobierno Departamental y que permitirá gestionar la solución de los problemas administrativos, financieros y operativos en la institución.

La subcomandancia fue designada a Eduardo Rojas Hernández, la presidencia a José Enrique Armenta Guevara, vicepresidencia de Alexei Harol Petit Romero, secretario Oscar Guillermo Lúquez Alvarado y como tesorero fue nombrado Alix Eday González Quiroz; previa concertación en el seno del Consejo de Oficiales.

Prieto Cabarcas, manifestó que inicialmente se realizará un análisis al interior de la institución, por lo que se solicitará el informe de auditoría que permita evaluar las condiciones en las cuales se encuentra el cuerpo de bomberos.

De allí partirá la elaboración del diagnóstico para establecer unas directrices del plan de trabajo, de acuerdo a lo establecido en la normativa bomberil. “Lo primero que está buscando resolver es la escasez de combustible por las deudas que se tienen con el proveedor, además de solventar el pago de la seguridad social y parte de las deudas salariales que se tiene con el personal, lo que representa una prioridad para esta nueva administración”.

Dijo que en las próximas horas se estará cancelando al proveedor de combustible, ya que se están haciendo las gestiones ante la entidad bancaria donde reposan los recursos de la institución, para la legalización y autorización de las transferencias.

“La idea es que se llegue a un consenso entre cada una de  las partes, para poder prestar un servicio óptimo en beneficio de las comunidades”. Para ello, el comandante sostuvo ayer en horas de la tarde la primera reunión con los bomberos voluntarios para escuchar sus peticiones y en conjunto buscar salidas a la crisis que enfrenta el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar.

Otras Noticias