Inicio Internacionales OMS advierte que la pandemia del coronavirus está empeorando en el mundo

OMS advierte que la pandemia del coronavirus está empeorando en el mundo

Por Cesar Noticias

El director de la Oroganizacion Mundial de la Salud,  Tedros Adhanom, afirmó que aunque la situación del Covid-19 en Europa está mejorando, a nivel global está empeorando mientras la pandemia tiene como epicentro a América Latina.

Adhanom afirmó que más de 100.000 casos fueron reportados durante nueve de los últimos 10 días, Y además el pasado domingo se registraron 136.000 nuevos contagios, que es la cifra más alta para un solo día desde que comenzó la pandemia en China.

Según la OMS, casi el 75% de esos casos reportados en las últimas 24 horas son en 10 países, la mayoría en las Americas y en el Sudeste Asiático. Además señala que una gran parte de las naciones de África están experimentando todavía un incremento en el número de contagios, llegando a nuevas áreas geográficas.

La Organización también sobre los países que están teniendo resultados positivos y señaló que ahora el mayor riesgo es la complacencia y la cantidad de gente que todavía es susceptible de infectarse. A estos les pidió una vigilancia activa.

Adhanom además se pronunció sobre las protestas contra el racismo que ya no son únicamente en Estados Unidos, sino en Europa y Australia. Afirmó que apoya completamente los movimientos a favor de la igualdad, pero les pidió que intenten manifestarse de forma segura y manteniendo la distancia. Además les pide a las personas que si están enfermas se abstengan de salir.

 

Otras Noticias