Inicio Actualidad Ordenan a la Alcaldía y Corpocesar medidas inmediatas para descontaminar el Río Guatapurí

Ordenan a la Alcaldía y Corpocesar medidas inmediatas para descontaminar el Río Guatapurí

Por Cesar Noticias

La Procuraduría General de la Nación ordenó al alcalde de Valledupar, Ernesto Miguel Orozco y la directora de la Corporación Autónoma del Cesar (COPORCESAR), Adriana Margarita García, iniciar con urgencia la recuperación y descontaminación de la cuenca hidrográfica del río Guatapurí.

Ante la intervención del órgano del control, se solicitó enviar información precisa acerca de los sitios críticos de disposición de residuos de construcción y demolición en el área del afluente de la capital del Cesar.

De acuerdo con la Procuraduría, se busca trabajar en conjunto con la Policía para asegurar los sitios críticos y gestionar la instalación de un CAI.

El Ministerio Público “pidió a las autoridades locales poner en funcionamiento la totalidad de los sitios previstos para desechar la basura y escombros del lugar; con el acompañamiento de campañas de educación que divulguen los daños causados al ecosistema por hacer el uso inadecuado de los residuos”.

Vale destacar, que el fallo de segunda instancia del Consejo de Estado se precisó también la urgente necesidad de elaborar y ejecutar un plan de descontaminación del río, y adelantar medidas de orden coercitivo para ciudadanos que persistan en la contaminación del afluente.

Otras Noticias