Actualidad

Ordenan detención domiciliaria contra el gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco

El Tribunal Superior Judicial de Bogotá ordenó medida de aseguramiento contra el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco.

La decisión del magistrado Jairo José Agudelo Parra otorga la detención domiciliaria al mandatario, en el marco del proceso por presuntas irregularidades en la contratación del Plan de Alimentación Escolar, PAE, durante su primer mandato en el año 2015.

El magistrado consideró que la permanencia en el cargo de Monsalvo Gnecco podría entorpecer la investigación en curso.

Monsalvo Gnecco es culpado de los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Los organismos del Ministerio Público, como Fiscalía, Procuraduría y el representante de víctimas aceptaron la decisión proferida y para la que no existe apelación

Abogado de la Defensa apeló

El abogado Iván Cancino, defensor de Luis Alberto Monsalvo Gnecco, impugnó la decisión con su recurso de reposición, pero el magistrado Jairo Agudelo Parra no cambió su primera advertencia.

Ahora, una vez sea notificado el INPEC, de inmediato se hará efectiva la medida de aseguramiento y detención del gobernador en su residencia o donde lo considere. De igual manera, se le comunicará la decisión al Ministerio del Interior y a la Presidencia de la República, para que proceda a retirarlo del cargo hasta tanto no se resuelva el proceso.