Inicio Actualidad Para mejorar la calidad de vida en 508 hogares, alcalde Mello Castro dio inicio a proyecto de energía fotovoltaica

Para mejorar la calidad de vida en 508 hogares, alcalde Mello Castro dio inicio a proyecto de energía fotovoltaica

Por Cesar Noticias

En un recorrido por los corregimientos Caracolí, Mariangola y Aguas Blancas, el alcalde Mello Castro González dio inicio a la implementación del proyecto de energía fotovoltaica. Con la instalación de estos sistemas de energía solar, la administración Valledupar en Orden mejorará la calidad de vida de más de 2.300 habitantes de zonas no interconectadas de Valledupar.

El alcalde Mello Castro González, manifestó que “con el anuncio del inicio de este importante proyecto de energía fotovoltaica, traemos soluciones y la oportunidad de fortalecer el desarrollo en las comunidades más vulnerables. Estas buenas noticias las entregamos de parte del Gobierno Nacional y sabemos que, con la instalación de estos sistemas de energía renovable, mejoramos calidad de vida de cada hogar beneficiado, a la vez que contribuimos al cuidado del medio ambiente”. 

12 veredas de los corregimientos: Mariangola, Aguas Blancas, Sabana Crespo, Villa Germania y Caracolí. empezarán a beneficiarse con uso de energía fotovoltaica gracias a este importante proyecto gestionado por el alcalde Mello Castro ante el OCAD Paz, que contempla una inversión de 9.628 millones de pesos provenientes del Sistema General de Regalías.

“508 hogares de la zona rural dejarán de alumbrarse con velas y linternas. La luz del sol se convertirá en energía eléctrica para transformar la vida de los habitantes de la zona rural de nuestro municipio”, así lo indicó el Secretario de Obras Públicas, Efraín Quintero Ternera.

Jorge Lara, Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Guitarra, afirmó que, esto es un beneficio que le va a servir a toda una comunidad, “sin la energía no se puede vivir, y ahora que tuvimos el privilegio de ser tenidos en cuenta para la instalación de estos paneles solares es lo mejor que nos ha podido pasar”.

Con estas soluciones las familias beneficiadas verán un cambio total en sus vidas, el hecho de que puedan conectar sus electrodomésticos les cambia la perspectiva, e incluso, ayuda a mejorar su economía de manera sostenible.

En la jornada adelantada por la Alcaldía de Valledupar en la zona rural, estuvieron presentes representantes de la comunidad, miembros del Concejo Municipal, secretarios de despacho, líderes comunitarios y el senador José Alfredo Gnecco, quien acompañó al alcalde Mello Castro durante toda la gestión de este proyecto ante el gobierno nacional.

“Esta inversión dignifica la calidad de vida de los habitantes de estos corregimientos, donde anteriormente tenían que usar velas, hoy a través de la energía fotovoltaica, podrán tener electricidad por medio de energías limpias y amigables con el medio ambiente”, agregó el Concejal Luis Fernando Quintero.

Cada sistema fotovoltaico estará compuesto de: dos paneles solares de 370 Wp. que serán instalados en un mástil fuera del hogar, un controlador de carga MPPT de 40ª, un inversor de onda pura de 1000W y una batería de 24V 120Ah. Los sistemas contarán con una autonomía de 1 día.

Otras Noticias