Ante el secuestro de un familiar de la gobernadora de Chocó, Carolina Córdoba Curí, el director de la Policía, William René Salamanca, anunció que dispuso de todas las capacidades de la institución para encontrarlo. Entre ellas enviar al director antisecuestro y antiextorsión de la institución, Elver Vicente Alfonso Sanabria, al departamento, para liderar todos los esfuerzos.
“La Policía Nacional, en coordinación con nuestras Fuerzas Militares, dispuso de todas las capacidades institucionales, humanas, técnicas y de inteligencia para ubicar a Sócrates Curí. La Policía Nacional le pide a los habitantes del municipio de Chocó y especialmente a los habitantes del municipio de Tadó colaborar con todo tipo de información que permita traer sano y salvo a este hombre”, explicó el director de la Policía.
Sócrates Curí, exdiputado y tío de la gobernadora de ese departamento, Carolina Córdoba, fue secuestrado en la mañana de este lunes. Según versiones preliminares, fue secuestrado en la vía entre Tadó y el corregimiento del Tapón. Dos hombres armados serían los responsables. En la zona delinque el frente Cacique Calarcá del ELN.
Por su parte, las Fuerzas Militares anunciaron que el Gaula militar desplegó sus capacidades de inteligencia y militar, con el objetivo de obtener información que permita establecer los móviles del secuestro y el lugar por donde habrían escapado los delincuentes.