Nacionales

Presidente Duque anunció que Colombia seguirá en aislamiento obligatorio hasta el 15 de julio

Ante el aumento de casos positivos para COVID-19, el presidente Iván Duque anunció la extensión del aislamiento obligatorio en todo el país hasta el próximo 15 de julio, con la apertura de nuevos sectores económicos y la reactivación de la vida productiva.

El mandatario confirmó que no cambiaran las medidas en el país y que la apertura gradual de la economía seguirá dependiendo de los alcaldes y municipios. Además, las empresas podrán seguir coordinando sus protocolos con los Ministerios de Comercio y de Salud.

«Las condiciones actuales que tiene el aislamiento preventivo obligatorio, donde se recupera vida productiva y se avanza en la apertura del comercio, se van a mantener hasta el 15 de julio. En municipios con baja afectación de COVID daremos espacio para que alcaldes soliciten pilotos en restaurantes, cultos religiosos y entretenimiento”, afirmó.

El presidente aseguró que esta medida se toma pensando en la gradualidad que se está dando en las regiones, pues dentro de esa medida, van entrando espacios de comercio, entretenimiento y espacio al aire libre.