Inicio Actualidad Presidente Duque entregó a la Fundación Festival de la Leyenda la condecoración Cruz de Boyacá

Presidente Duque entregó a la Fundación Festival de la Leyenda la condecoración Cruz de Boyacá

Por Cesar Noticias

El Presidente Iván Duque otorgó la Cruz de Boyacá a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata por su labor en pro de la defensa, promoción y preservación de la música vallenata.

El evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de Nariño estuvo encabezado por el presidente Iván Duque; quien en su intervención resaltó que el Festival de la Leyenda Vallenata es un patrimonio de los colombianos y en año conmemora su versión 54, luego de tiempos difíciles por la pandemia.

El mandatario de los colombianos aseguró que estará presente en el lanzamiento y reapertura de este emblemático evento; el cual vuelve después de un año y medio como una muestra clara de la resiliencia de un país que se recupera con reactivación segura y que rescata sus raíces culturales.

Por su parte, el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, quien recibió la Orden de Boyacá; expresó que este reconocimiento es para todos los que han hecho desde distintos campos su aporte a la música vallenata, comenzando por los creadores del Festival.

 

Otras Noticias