Inicio Sin categoría Presidente Iván Duque designa como nuevo Minhacienda a José Manuel Restrepo

Presidente Iván Duque designa como nuevo Minhacienda a José Manuel Restrepo

Por Cesar Noticias

Tras aceptar la renuncia de Alberto Carrasquilla, el presidente Iván Duque dio a conocer que su reemplazo será José Manuel Restrepo, quien se venía desempeñando como Ministro de Industria, Turismo y Comercio.

“He designado como nuevo Ministro de Hacienda a José Manuel Restrepo, quien ocupa actualmente el Ministerio del Comercio. Economista con Maestría en Economía en El London School of Economics y Doctorado en Administración de U. de Bath, exrector U. Rosario, y de enorme vocación de servicio al país”.

El mandatario también confirmó que aceptó la renuncia a Alberto Carrasquilla, quien había sido objeto de críticas por parte de la oposición por el texto de reforma tributaria.

“He aceptado la renuncia del Dr. Alberto Carrasquilla como Ministro de Hacienda. Mi gratitud y respeto siempre por su aporte al frente del equipo económico. En su gestión se alcanzaron importantes logros, entre ellos un programa social sin precedentes para hacerle frente a la pandemia”, agregó el mandatario.

Diferentes sectores políticos habían solicitado la renuncia del ministro Carrasquilla. Incluso, el senador del Polo Democrático, Wilson Arias, estaba impulsando un debate de moción de censura contra el funcionario.

El Ministro de Hacienda en varios escenarios defendió la importancia de adelantar una reforma tributaria para mantener los programas sociales y superar el déficit fiscal que afronta el país. Sin embargo, el texto generó una serie de movilizaciones en contra.

Otras Noticias