Inicio Actualidad Presidente Petro y fiscal se reunirán para hablar de libertad de jóvenes detenidos en protestas

Presidente Petro y fiscal se reunirán para hablar de libertad de jóvenes detenidos en protestas

Por Cesar Noticias

El ministro del Interior, Alfonso Prada, se refirió al anuncio del presidente Gustavo Petro sobre los jóvenes de la Primera Línea detenidos en medio del último paro nacional, quienes podrían quedar en libertad.

Prada dio más detalles de este planteamiento asegurando que no habrá amnistía, ni indulto, ni perdón judicial y que la última palabra la tendrá un juez.

Así mismo, Prada sostuvo que ya se viene trabajando en las disposiciones y marco reglamentario de esta iniciativa con el acompañamiento del Ministerio de Justicia y otras autoridades judiciales.

Esto significa que en las próximas horas habrá un encuentro entre el mandatario y el fiscal general Francisco Barbosa.

“Cada caso se estudiará de conformidad con el contexto de los hechos y, reitero, los jueces y la Fiscalía tendrán la última palabra”, dijo el funcionario.

Por otra parte, Prada confirmó que desde el día uno del mandato del presidente Petro se está analizando la posibilidad de que los jóvenes detenidos durante el paro nacional queden en libertad.

“Desde el 19 de junio, fecha en que fue elegido Gustavo Petro y Francia Márquez, cuando hizo el reconocimiento del triunfo –en el Movistar Arena– y el agradecimiento a los colombianos, señaló que comenzaríamos a estudiar la posibilidad de en el marco del respeto al derecho a la protesta, lograr que muchos de esos jóvenes que fueron capturados en la mitad de un ejercicio legítimo de protesta ciudadana pudieran recuperar su libertad”, puntualizó.

Otras Noticias