Inicio Internacionales Presidente Trump confirma la muerte de Hamza bin Laden, el hijo de Osama bin Laden

Presidente Trump confirma la muerte de Hamza bin Laden, el hijo de Osama bin Laden

Por Cesar Noticias

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó a través de un comunicado que «Hamza bin Laden, el alto responsable de Al Qaida e hijo de Osama bin Laden, fue abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos en la región de Afganistán/Pakistán». 

Hamza bin Laden fue considerado como heredero al frente de la organización yihadista Al Qaida, de cuya muerte habían informado medios estadounidenses a finales de julio. 

Hamza bin Laden era calificado como el «príncipe heredero de la yihad». Algunos documentos, entre ellos unas cartas reveladas por la AFP en mayo de 2015, muestran que su padre quería que le sucediera a la cabeza de la «guerra santa» mundial antioccidental.

Entre los archivos incautados durante la operación estadounidense de 2011 que condujo a la muerte del jefe de Al Qaida en Pakistán y revelados a fines de 2017 por la CIA, aparece un video del casamiento de Hamza, aparentemente en Irán, que constituirían las primeras imágenes del hijo de Bin Laden en su adultez.

Otras Noticias