Durante la sesión 66 del OCAD Regional realizado en Valledupar, se aprobó el proyecto presentado por el Departamento del Cesar que contempla la Construcción de pavimento en concreto rígido, andenes y bordillos en los municipios de Valledupar, Pelaya, Aguachica y Pueblo Bello por valor de $ 16 mil millones.
El Gobernador Francisco Ovalle Angarita se mostró satisfecho con la aprobación de este proyecto y dio a conocer que a través de este, se permitirá avanzar en el mejoramiento de la calidad de vida de muchos sectores populares de estos municipios que no contaban con calles pavimentadas, “Con esto vamos a garantizar mayor movilidad para muchas familias, mejorar los entornos de los barrios que se van a pavimentar, al tiempo que se valorizan las viviendas”, dijo el mandatario.
Con este proyecto de pavimentación se resuelven problemas que vienen sufriendo las comunidades, que en tiempo seco son afectadas por el polvo y en temporada de lluvia, por las aguas estancadas generadas por los charcos, lo que ocasiona problemas de salud para los habitantes de estos barrios.
El proyecto fue presentado ante el OCAD Regional luego de un proceso de socialización con las comunidades y previa verificación del cumplimiento de requisitos del Ministerio de Transporte y Vivienda.
Durante la sesión participaron además del Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle, el Director del Sistema General de Regalías, Julián Polanía, el Gobernador encargado de La Guajira, Wilbert Hernández, un representante del Gobernador de San Andrés y Providencia, alcaldes del Cesar, La Guajira y Córdoba.