Inicio Nacionales “Que este capítulo sea para salvar vidas aceleradamente”: Presidente Duque

“Que este capítulo sea para salvar vidas aceleradamente”: Presidente Duque

Por Cesar Noticias

Tras acompañar la primera aplicación de la vacuna contra la COVID-19 a Verónica Machado, enfermera jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Sucre, Sincelejo, el presidente Iván Duque aseguró que Colombia inicia un nuevo capítulo en la lucha contra la pandemia destinado a salvar aceleradamente vidas. 

El presidente explicó que esta primera dosis se aplicó en Sincelejo ya que fue la ciudad que se prestó para ser el piloto de lo que sería el despliegue del Plan Nacional de Vacunación, pero indicó que a medida que llegan los lotes de dosis de vacunas se irán distribuyendo por todo el país.

“El proceso de vacunación masiva, segura y gratuita debe ser un propósito de unidad nacional. Este es un proceso que empieza, que debe ser sostenible y que trae una distribución a través de una fórmula definida por el Ministerio de Salud para llegar a los 32 departamentos de nuestro país» dijo Duque.

El primer mandatario dijo que, con el inicio de la vacunación masiva, es momento de dejar atrás peleas políticas, mezquindades, noticias falsas y mensajes tendenciosos.

Otras Noticias