Inicio Actualidad Quedó adjudicado el contrato para construcción de la primera fase de la policía metropolitana de Valledupar

Quedó adjudicado el contrato para construcción de la primera fase de la policía metropolitana de Valledupar

Por Cesar Noticias

La Dirección Administrativa y Financiera de la Policía Nacional, adjudicó los contratos de obras mediante los cuales se construirá la primera fase del comando de la Policía Metropolitana de Valledupar, con una inversión superior a los 70.000 millones de pesos provenientes del Presupuesto General de la Nación, de las vigencias 2020, 2021 y 2022.

La decisión fue divulgada a través de la Resolución Número 0397 del 20 de octubre de 2020, la cual fue certificada por la Brigadier general Yolanda Cáceres Martínez, directora administrativa y financiera de la Policía Nacional-

Los contratistas que ejecutarán las obras son el Consorcio Obras Policía 2020 y el Grupo Empresarial Líbano S.A.S; con una inversión de 69 mil 892 millones 661 mil 847 pesos con 27 centavos.

El presupuesto asignado a esta primera etapa es de 73 mil 563 millones 257 mil 752 pesos; recursos provenientes del Presupuesto General de la Nación.

El contrató fue adjudicado al Consorcio Obras Policía 2020, el cual realizará la “construcción y dotación del frente de obra N° 1, Bloque Administrativo, Operativo y Centro de Comando y Control”, por un valor de 54 mil 415 millones 596 mil 680 pesos, con 61 centavos.

Mientras que el Grupo Empresarial Líbano S.A.S., ejecutará la “construcción y dotación del frente de obra N° 2, Bloque de alojamientos, garita de acceso vehicular y depósito de basuras, por un valor de 15 mil 477 millones 065 mil 166 pesos con 66 centavos”.

Se trata de una inversión que hace el Gobierno nacional, de acuerdo a compromisos adquiridos en Valledupar. Será un proyecto de gran impacto para la seguridad y convivencia ciudadana, ya que generará beneficios para los municipios que integran el Área Metropolitana de Valledupar.

La Gobernación del Cesar mandó a pago más de $5.431 millones para saldar deudas históricas con 30 Instituciones Prestadoras de Servicio de Salud, en cumplimiento de los acuerdos de la Ley de Punto Final que busca sanear obligaciones acumuladas con estas entidades, evitando embargos millonarios al Departamento.

De acuerdo con el secretario de Salud del Cesar, Hernán Eduardo Baquero Rodríguez, esta gestión está enmarcada en el compromiso hecho por el Gobierno que lidera Luis Alberto Monsalvo con el Ministerio de Salud y Protección Social, en el sentido de auditar, depurar y conciliar carteras vencidas de vigencias anteriores, para establecer un pago por $25.000 millones en la primera fase, solventando uno de los problemas estructurales del sector salud, que es la crisis financiera de los actores, mejorando el flujo de recursos en el sistema, lo que se traduce en que la población tenga cada vez mayor acceso y calidad en los servicios. 

Otras Noticias