Actualidad

Reforma Laboral iniciará a construirse desde el tercer trimestre de 2022: MinTrabajo

La ministra del Trabajo, Gloría Inés Ramírez, anunció que en el tercer trimestre de 2022, se iniciará la agenda para la construcción de la reforma Laboral, que será estructural y de acuerdo con las necesidades de los colombianos.

«La reforma Laboral la vamos a construir con todas las partes involucradas, es decir, los empresarios, las centrales obreras y sus sindicatos, así como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la sala laboral de la Corte Suprema de Justicia y organismos internacionales», afirmó la titular de la cartera Laboral.

Dijo, que van activar las mesas de concertación para que desde allí «podamos hacer los aportes necesarios y producir una reforma Laboral, con las necesidades de la gente, es decir, la recuperación de la jornada, vamos a revisar las formas de contratación y la optimización para resolver los conflictos laborales».

La titular de la cartera Laboral también manifestó, que el empleo en la ruralidad y el cierre de brechas de género,  ocuparán un espacio importante dentro de las mesas de diálogo, por lo que se trabajará por las mujeres, para cerrar especialmente la brecha salarial.