Actualidad

Reiniciaron las obras en escenarios deportivos utilizados en los Juegos Bolivarianos

Para seguir impulsando el deporte y la recreación en el Cesar, el Gobierno Lo Hacemos Mejor, reiniciará las obras pendientes en algunos de los escenarios utilizados para la realización de los XIX Juegos Bolivarianos, y adecuaciones y mantenimientos en otros que fueron entregados en 100% para las justas internacionales que terminaron con éxito en este territorio.

Mientras se avanza en la entrega en su totalidad de los escenarios por parte de los organizadores de las competencias deportivas, el equipo del Gobierno del Cesar se reunió con los contratistas e interventores de las obras de construcción y remodelación de los mismos, a fin de retomar labores, terminarlas y entregarlas para beneficio de la comunidad.

El primer paso es retirar los elementos utilizados para el desarrollo de los torneos, para luego culminar las obras del Complejo Acuático de Valledupar, donde se disputaron las pruebas de polo acuático, natación y natación artística; así como el Coliseo de Gimnasia y Baloncesto. Lo anterior, de acuerdo con el cronograma establecido para ciertas actividades y el reinicio de los trabajos de construcción.

“Estamos recibiendo al equipo que realizó los Juegos Bolivarianos cada uno de los escenarios, que están retirando de los sitios los elementos que hicieron parte de cada una de las disciplinas y que pertenecen a los diferentes entes para poder realizar estas justas. Posterior a eso, en los próximos días, iniciaremos la terminación de aquellos escenarios que se encuentran hoy en ese proceso, como son las piscinas, el coliseo de gimnasia”, dijo Esther Mendoza Peinado, secretaria de Infraestructura.

Indicó que en escenarios como el estadio de atletismo ‘José Luis Parada’ o el estadio Armando Maestre Pavajeau, edificados en su totalidad, identificarán mejoras o reparaciones, dado el caso de que hayan sufrido algún daño durante las justas deportivas. 

“Aquellos que están terminados al 100% los vamos a recibir nuevamente por parte de los contratistas, identificando las áreas susceptibles a alguna reparación, mejoramiento o actividad especial para dejarlos a punto; asimismo, los que se encontraban en mantenimiento. El compromiso es que después de las justas deportivas se realicen aquellas adecuaciones finales que se necesitan para tener todos los escenarios al 100% en la ciudad de Valledupar”, recalcó.

El compromiso del Gobierno Lo Hacemos Mejor es entregarle a la comunidad escenarios óptimos y culminados en su totalidad para seguir impulsando la recreación, el deporte y lograr que una vez más Valledupar y el Cesar sean epicentro de eventos deportivos de talla internacional. 

“Mientras avanzan las obras para la terminación de los escenarios, trabajamos en la implementación de estrategias que faciliten el sostenimiento de estos magníficos escenarios deportivos, el fomento e impulso del deporte y la promoción de Valledupar como ciudad calificada para la realización de competencias internacionales”, concluyó Andrés Meza, gobernador (e) del Cesar.