Inicio Actualidad Renunció Concepción Baracaldo como directora ICBF: Astrid Cáceres llegará en su remplazo

Renunció Concepción Baracaldo como directora ICBF: Astrid Cáceres llegará en su remplazo

Por Cesar Noticias

El presidente Gustavo Petro aceptó la renuncia de Concepción Baracaldo, quien venía desempeñándose como la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), y quien había sido el centro de críticas por no tener experiencia para el cargo y por su cercanía y recomendación de la primera dama Verónica Alcocer.

 A través de su cuenta de Twitter el presidente confirmó la primera baja del gobierno y anunció que en su reemplazo llegará a la dirección del ICBF Astrid Caceres.

“He aceptado la renuncia de la directora del ICBF. Asumirá su cargo, Astrid Cáceres, profesional en pedagogía y ciencias sociales con maestría en educación y desarrollo comunitario”.

Cáceres se posesionó hace unas semanas en la subdirección del ICBF y su primera tarea fue atender las denuncias por abuso y maltrato a menores en el Guaviare, en su dirección se entregó al gobierno un informe con las denuncias y las medidas a aplicar.

Según su hoja de vida Cáceres cuenta con experiencia en temas de niñez, ya que fue subdirectora de primera infancia en la Secretaría Distrital de Integración Social.

Otras Noticias