Inicio Actualidad Renunció Juan Carlos Pinzón a la Embajada de Colombia en Estados Unidos

Renunció Juan Carlos Pinzón a la Embajada de Colombia en Estados Unidos

Por Cesar Noticias

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, presentó su renuncia ante el presidente de la República, Iván Duque, al término de la jornada electoral del pasado 19 de junio. No obstante, continuará en el cargo hasta el próximo 6 de agosto, un día antes de la posesión del presidente electo Gustavo Petro.

A través de su cuenta de Twitter, Pinzón acompañó la publicación de su carta con el mensaje: “Comparto mi renuncia como Embajador de Colombia ante Estados Unidos. Colombia siempre por encima de todo. Con amor por nuestro pueblo y nuestra patria”.

Comienza el documento: “A lo largo de mi carrera, he dedicado buena parte de mi tiempo, mi energía y mi pasión a servir a Colombia. He tenido el honor de tener varias posiciones, que me han permitido ayudar a fortalecer a Colombia, lograr que sea un país más seguro, mejor para vivir, trabajar y sacar adelante nuestras familias. He trabajado con varios presidentes y gobiernos, pero mi servicio siempre ha sido a nuestro extraordinario pueblo colombiano, siempre poniendo por encima de todo a Colombia”.

Además, hizo un balance de su gestión durante los 11 meses que permaneció en el cargo, al destacar “la aprobación del presupuesto más alto para Colombia en los últimos 10 años, la donación de 8 millones de dosis de vacunas contra COVID-19, la entrega de material y equipo a nuestras fuerzas armada”.

Pinzón también hizo referencia a la firma del convenio Artemisa con la NASA por parte de la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez, así como el incremento de las exportaciones de Colombia hacia Estados Unidos y el acceso de este país al mango fresco colombiano a partir de este año.

El funcionario recordó a su vez la reunión sostenida entre Duque y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al mencionar que fue el primer encuentro bilateral al que el mandatario demócrata invitó a un presidente de la región.

“Ha sido un período corto y lleno de intensidad, y con avances tangibles y contundentes. Estamos cumpliendo la misión a la que nos comprometimos gracias al trabajo en equipo con todas las instancias”, concluye la carta.

Otras Noticias