Inicio Actualidad Rodrigo Tovar Pupo, se queda sin opción de entrar a la JEP

Rodrigo Tovar Pupo, se queda sin opción de entrar a la JEP

Por Cesar Noticias

La Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la Jurisdicción Especial para la Paz le dice no al sometimiento de Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40′.

La decisión se tomó porque el exparamilitar no aportó verdad plena que pudiera demostrar que actuó como punto de conexión o de bisagra entre la Fuerza Pública y los paramilitares.

La JEP determinó que alias ‘Jorge 40′ no hizo ningún aporte que no fuera conocido en la justicia ordinaria ni en los procesos de Justicia y Paz, luego de analizar el contenido de la audiencia única de aporte de verdad realizada en Ibagué, el pasado 26 y 27 de enero.

Además, los magistrados de la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas aseguraron que Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40′, no cumplió con los requerimientos como el de presentar el temario que sustentara su aporte de verdad y se dedicó a hablar de generalidades.

Con esta decisión Rodrigo Tovar Pupo alias ‘Jorge 40′ queda sin ninguna posibilidad de estar en la justicia especial y sus procesos seguirán siendo competencia de la justicia ordinaria.

Otras Noticias