Inicio Actualidad “Ruedas en el Cesar, pagas en el Cesar” descuentos hasta del 60% para quienes matriculen su vehículo

“Ruedas en el Cesar, pagas en el Cesar” descuentos hasta del 60% para quienes matriculen su vehículo

Por Cesar Noticias

“Ruedas en el Cesar, pagas en el Cesar” es la estrategia creada desde la Oficina de Rentas del Gobierno Lo hacemos Mejor para que los propietarios de vehículos que circulan en el departamento trasladen su matrícula a esta región, por lo cual los descuentos en el pago de este valor alcanzan hasta el 60%.

Jorge Bernard, jefe de la Oficina de Rentas Departamental, explicó que hay dos interesantes propuestas en este sentido: “quienes paguen antes del 30 de junio tendrán un descuento del 10% por pronto pago. Los invitamos a que visiten nuestra página web, consulten y liquiden su impuesto por PSE año 2022”.

Entre tanto, la otra propuesta ofrecida por el Gobierno del Cesar es “Ruedas por el Cesar, pagas en el Cesar”, que invita a aquellas personas que tienen los carros matriculados en otros departamentos para que se acojan a los descuentos por trasladar el vehículo a este departamento. “En el momento de trasladar el carro se le va a hacer un descuento del 60% por impuesto vehicular el primer año, el segundo año se le va a hacer un descuento del 50% por este mismo concepto y el tercer año será del 40%”, indicó Bernard.

Uno de los beneficiarios de “Ruedas por el Cesar, pagas en el Cesar” es Gustavo Barrios, quien contó que en 2021 compró un vehículo en Sabaneta (Antioquia) y decidió trasladarlo al Cesar “debido a que aquí hay unos incentivos y son muy beneficiosos para uno como contribuyente. Todo esto lo hice porque mi vehículo iba a rodar y está rodando en el departamento del Cesar”, aseveró.

De acuerdo con cifras de la Oficina de Rentas Departamental, durante el 2021 y en lo corrido de 2022 5.080 vehículos nuevos fueron matriculados en el departamento del Cesar, mientras que 520 se trasladaron, lo que proyectó un recaudo superior a los 3.692 millones de pesos. Cabe recordar que los ingresos por estos conceptos son orientados a los sectores de salud, educación y deporte.

Otras Noticias