Inicio Actualidad Se requieren 5.000 millones más para las obras de la “Casa en el Aire”: Mello Castro

Se requieren 5.000 millones más para las obras de la “Casa en el Aire”: Mello Castro

Por Cesar Noticias

El alcalde de Valledupar, Mello Castro González, dio a conocer que la Gobernación del Cesar está interesada en invertir recursos económicos en el monumento de La Casa en el Aire; que se eleva sobre la carrera novena.

“Sabemos que La Casa en el Aire es una obra que necesita mayor inversión, hemos hablado con el gobierno departamental y ellos han manifestado su disposición de hacer una inversión de $5.000 millones aproximadamente”, dijo Castro González.

Las inversiones que se hagan en esta nueva etapa a La Casa en el Aire se reflejarán en temas como un parqueadero y “hacerla funcional”.

El mandatario sostuvo que este monumento, que está contemplado como un mirador museo en homenaje al maestro Rafael Escalona; está constituido por varias etapas y que la siguiente será urbanística.

La obra de La Casa en el Aire ya está entregada totalmente en su primera fase, dos años después de lo previsto.

La inversión inicial prevista era de $6.398.499.000 correspondientes al Sistema General de Regalías, SGR, que fueron ejecutados por el Municipio, sin embargo se fueron adicionados recursos superiores a los $2.800 millones, lo que terminó en que costara la primera etapa algo cercano a los $9.200 millones.

Otras Noticias