Inicio Actualidad Sección Quinta del Consejo de Estado Suspendió a director de Corpocesar

Sección Quinta del Consejo de Estado Suspendió a director de Corpocesar

Por Cesar Noticias

El director de la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, Jhon Valle Cuello fue suspendido de manera provisional del cargo por la sección Quinta del Consejo de Estado, esto en el proceso de la demanda de su elección impetrado por el exaspirante al cargo, Gonzalo Gómez Soto.

La decisión la tomó el alto tribunal al admitir la demanda impetrada por Gómez Soto en contra de Valle Cuello, por presuntas irregularidades en su elección.

Según la decisión del Consejo de Estado durante la elección del director se afectó el quórum deliberatorio y decisorio, esto porque varios consejeros fueron recusados por su falta de imparcialidad y al estar recusados no había quórum.

Es así como consideró decretar la solicitud de suspensión como lo solicitó la parte demandante.

En cuanto a que Valle Cuello no tiene experiencia para asumir el cargo, el Consejo de Estado dijo que no hay prueba que acredite el tema.

Con la suspensión del director de Corpocesar la casa Gnecco pierde su primer ‘round’ y gana el Centro Democrático, toda vez que la elección de Valle Cuello obedece a arreglos políticos de la casa de gobierno.

Otras Noticias