Inicio Actualidad Secretaría de salud del Cesar conmemoró Día de la Prevención del Suicidio

Secretaría de salud del Cesar conmemoró Día de la Prevención del Suicidio

Por Cesar Noticias

La Secretaría de Salud Departamental del Cesar, a través de la campaña ‘Tú puedes ser la luz’; conmemoró el Día Mundial para la prevención al Suicidio.

A esta jornada participaron diferentes EPS e IPS del departamento, como también la Policía Nacional con el fin de recordar la importancia y el valor de la vida a todas las personas que están pasando por una situación similar.

De igual modo, en la actividad se realizó la entrega de folletos en los semáforos de la carrera octava y novena sobre la calle 12 que llevaban impreso información sobre prevención, signos de alarma y formas de ayuda hacia la persona que esté atravesando alguna crisis que la ubique en posición de riesgo.

El consolidado de este año, es de 330 casos de intentos de suicidio, con procedencia del departamento del Cesar; Valledupar es el municipio que aporta el mayor número con el 41,5% que corresponden a 137 casos; seguido de Aguachica con el 10,3% que son 34 casos. Y Para el año 2020 en el mismo periodo se habían notificado 353 casos representando una disminución del 6,5%.

Con la habilitación de la línea vital 125, que opera activamente, la Gobernación del Cesar atienden a las personas que en cualquier momento quieren ser escuchadas porque están pasando algún tipo de dificultad o si conocen de alguien que lo padece.

Otras Noticias