Inicio Actualidad Seis EPS están dispuestas a transformarse en Gestoras de Salud

Seis EPS están dispuestas a transformarse en Gestoras de Salud

Por Cesar Noticias

En un intento por abordar la crisis que atraviesa el sistema de salud en Colombia, seis EPS han mostrado su respaldo a la propuesta de convertirse en gestoras de salud, como parte de la reforma a la salud propuesta por el Gobierno.

Mutualser, Coosalud, Salud Total, Capital Salud, EPS Familiar de Colombia y Cajacopi se reunieron con representantes del Ministerio de Salud y algunos congresistas en Cartagena, en donde buscaron consensos para el respaldo a la reforma, a pesar de su reciente hundimiento en el Congreso.

Durante la reunión, los líderes de estas EPS expresaron su compromiso con las iniciativas del Gobierno, destacando su disposición a transformarse en Gestoras de Salud y respaldar la reforma en curso.

Galo Viana, líder de la EPS Mutualser, afirmó en un video junto a otros representantes de las entidades promotoras de salud, que: “hemos avanzado mucho en largas conversaciones con el Ministerio de Salud y los senadores, en querer transformarnos en gestoras de salud y vida, y querer que la reforma a la salud avance”.

Viana también enfatizó la importancia de abrir la discusión a pacientes, partidos políticos, asociaciones, clínicas y hospitales, con el objetivo de lograr un consenso amplio en pro de la salud en el país. “Queremos que la discusión se abra a los pacientes, a los partidos políticos, como también a las asociaciones, clínicas y hospitales, para que hagamos un gran pacto por la salud, y que se logre avanzar hacia un mejor país”, agregó.

El respaldo de estas EPS a la propuesta de reforma a la salud y su disposición a convertirse en gestoras de salud se da tras la petición del Gobierno de volver a abrir la discusión de la reforma a la salud que no logró pasar la Comisión Séptima del Senado.

Otras Noticias