Inicio Internacionales Seré un líder que una a EEUU y que haga respetar al país: Joe Biden

Seré un líder que una a EEUU y que haga respetar al país: Joe Biden

Por Cesar Noticias

Desde Wilmington, en Delaware, Joe Biden dio su primer discurso como presidente electo de Estados Unidos haciendo un llamado a la unidad, a dejar atrás los odios y a fortalecer al país como una sola población y no divididos por ámbitos ideológicos o de partidos.

Biden afirmó que fue una victoria «clara y convincente» con la mayor cantidad de votos en la historia de ese país. Agradeció la confianza que le han entregado y destacó a la comunidad afroamericana que «siempre lo ha respaldado».

«Seré un presidente que en lugar de dividir, trate de unificar a todos. Prometo ganarme la confianza de todos ustedes y no veré estados azules y rojos, los veré como los Estados Unidos», destacó el demócrata.

En sus palabras también tuvo unos minutos para los seguidores y votantes de Donald Trump. A ellos les dijo que entiende la decepción ya que había perdido en dos ocasiones, pero ahora les pidió darse una oportunidad, entenderse, escucharse y bajar la temperatura.

«Para hacer progreso no debemos ver a nuestros rivales como enemigos, ellos son estadounidenses. Es hora de construir y de sanar en Estados Unidos», mencionó Biden.

También prometió luchar contra el racismo, salvar el planeta del cambio climático, defender la democracia, restaurar la decencia, hacer que el mundo vuelva a respetar a Estados Unidos y darles a todas las personas una oportunidad.

Además anunció que el lunes va a nombrar una comisión integrada por científicos y expertos para hacer parte de la transición, poner bajo control el COVID-19 y darle vuelta a la pandemia.

Kamala Harris

El mandatario fue presentado por su vicepresidenta Kamala Harris, quien lo describió como un hombre que «llegó para sanar, que genera unidad, que ya se ha probado en el poder y cuya experiencia de pérdida le da propósito para ayudar a Estados Unidos a encontrar su propósito».

Harris agregó que proteger la democracia trae sacrificios, pero destacó que al final hay alegría y progreso al devolverle el poder al pueblo. A todos sus votantes les expresó gratitud por proteger la integridad de su democracia. También habló a las niñas y jóvenes, invitándolas a soñar y a tener ambición, asegurando que «aunque fui la primera mujer vicepresidenta, no seré la única».

La vicepresidenta agregó que «el trabajo que viene no será fácil, pero Estados Unidos está listo» así como lo están Biden y ella. «Escogimos un presidente que nos va a representar a todos y un líder que será respetado en el mundo».

Otras Noticias