Inicio Regionales Siete personas calcinadas y más de 50 heridos deja accidente en vía Barranquilla – Ciénaga

Siete personas calcinadas y más de 50 heridos deja accidente en vía Barranquilla – Ciénaga

Por Cesar Noticias

La tragedia se apodera del departamento del Magdalena, con el volcamiento y posterior explosión de un camión tipo cisterna, que transportaba combustible, en la vía Ciénaga – Barranquilla a la altura del corregimiento de Tasajera.

Según el reporte de las autoridades siete personas resultaron calcinadas y más de 50 heridos con quemaduras de segundo y tercer grado es el saldo que deja la explosión de este camión cargado con combustible.

El alcalde municipal de Puebloviejo, Magdalena, Fabián Ospino precisó; “Tenemos alrededor de siete personas muertas en este accidente trágico, que dejó más de 50 personas quemadas. Es una situación crítica que ha vivido el municipio. Es algo complejo todo esto que estamos viviendo”, dijo el mandatario.

Varios habitantes de Tasajera intentaron saquear el camión pero, al parecer, una chispa provocó una gran explosión que desencadenó la emergencia.

Los heridos fueron trasladados en vehículos particulares hasta los hospitales de Puebloviejo y el municipio de Ciénaga, al igual que otros centros asistenciales de la región en donde son atendidas las personas que resultaron con quemaduras.

La emergencia se da en plena pandemia y se suma a la crisis sanitaria que hay por culpa del coronavirus en el departamento del Magdalena. Ciénaga y Puebloviejo, son los dos municipios más afectados, después de Santa Marta.

El Cuerpo de Bomberos de Ciénaga y otros organismos de socorro controlaron las llamas en el camión.

Personal de criminalística de la Policía Judicial realizaron la inspección de los cadáveres, los cuales serán trasladados hasta el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, de Santa Marta y Barranquilla, para lograr la identificación plena de las personas fallecidas en la explosión del camión cisterna.

 

Otras Noticias