Inicio Actualidad Sindicatos dicen no a la privatización de la empresa de servicios públicos Emdupar

Sindicatos dicen no a la privatización de la empresa de servicios públicos Emdupar

Por Cesar Noticias

La entrega de Emdupar a un nuevo operador como aliado estratégico generó el cese de actividades por parte de más de 150 trabajadores y miembros de Sintraemdes, según ellos; con la privatización de la empresa viene una masacre laboral.

Desde el jueves 14 de octubre el sindicato Sintraemdes entró en asamblea permanente y, con ello, en cese de actividades; tras conocerse públicamente el documento que ratifica que “la Junta Directiva de Emdupar S.A E.S.P aprobó y concedió facultades para la entrega de las instalaciones, planta física, equipos, infraestructura y demás elementos de la prestación del servicios. Los cuales son sin ánimo de tradición y solo para uso goce y posibilitamiento del servicio al operado ganador del concurso de oferentes autorizados”. Firmado en la tarde del 12 de octubre.

“Tenemos miedo, pánico a que nos saquen. Al llegar un nuevo operador, traerá su gente y eso no lo vamos a permitir, una masacre laboral en este tiempo de pandemia”; es el sentir de los manifestantes que suspendieron sus actividades y hoy está en riesgo la prestación del servicio.

Para finalizar, Según la gerente; el cese de actividades se debe a la oposición de dicha organización sindical a lo que ellos han entendido como un proceso de privatización de la empresa. Pero que las directivas de la empresa han explicado como la búsqueda de un socio estratégico.

Otras Noticias