Inicio Actualidad Tapas y rejillas, los elementos con que los ladrones tienen en jaque a Emdupar

Tapas y rejillas, los elementos con que los ladrones tienen en jaque a Emdupar

Por Cesar Noticias

En el último mes, la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar S.A. E.S.P. repuso alrededor de 40 tapas de pozo de inspección que habían sido hurtadas, lo mismo ocurre con las rejillas del sistema de alcantarillado pluvial, por lo que piden apoyo de las autoridades. 

Con preocupación el jefe de Gestión Técnica de Emdupar, José Daniel Laíno, manifestó “a diario se reciben dos o tres reportes de robo de tapas en los diferentes barrios de Valledupar, lo cual viene a ser un detrimento en las finanzas de Emdupar”. 
Una tapa cuesta cerca de 300.000 pesos, las cuales se fabrican en la sede de la Planta de Tratamiento de Emdupar en un material de concreto y acero o hierro, “los delincuentes rompen el concreto y comercializan el hierro en el mercado negro, este es comprado por ‘chatarreros’ de forma ilegal por un valor ínfimo”, explicó el funcionario. 

Igual suerte corren las rejillas del Sistema de Alcantarillado pluvial, de los cuales se instalaron en el mes de junio 30 tapas de sumideros laterales, las cuales fueron hurtadas. 

Emdupar, en cabeza de su gerente Soledad Manjarrés, solicitó a la oficina jurídica de la empresa, hacer las denuncias pertinentes para que las autoridades actúen frente a este atentado contra los bienes públicos, además pide a la ciudadanía  que sirva como veedores y denuncien estos hechos, teniendo en cuenta que la problemática sanitaria y el peligro que corre la comunidad al dejar estos pozos de inspección sin tapas, constituye un perjuicio para la ciudad.  

Otras Noticias