Actualidad

Todo listo en la UPC para la Semana de la Interculturalidad

Con la finalidad de fortalecer el proceso de interculturalidad en la Universidad Popular del Cesar, resaltando y valorando los saberes, cultura de los pueblos indígenas y afrodescendientes, a través de aportes significativos a la academia desde conocimientos propios, la Universidad Popular del Cesar, tiene todo listo para desarrollar una nueva versión de la Semana de la Interculturalidad, la cual se realizará del 10 al 14 de octubre del presente año, bajo el lema “El Cesar Étnicamente Diverso”.

Se busca con esta integración además, fortalecer el proceso de interculturalidad y eliminación del racismo en la alma mater, resaltando y valorando los saberes, cultura de los pueblos indígenas y afrodescendientes, a través de aportes significativos a la academia desde conocimientos propios.

Esta actividad, que ya es tradicional en la institución, es organizada por el Programa de Educación Inclusiva e Intercultural de la Oficina de Bienestar Institucional y contará con ponentes internacionales, nacionales y locales. Se realizarán talleres, actos culturales, danzas, cuentería, poesías y muestras gastronómicas (dulces típicos).

Se tendrá durante esta nueva versión de este evento, igualmente, la participación de universidades e Instituciones, líderes y autoridades de los pueblos afrodescendiente e indígenas de la región; las jornadas se realizarán en horarios de 8 a.m. a 12m y 2 p.m. a 6 p.m.

Es de anotar que el  proceso de interculturalidad, al interior de la institución, está siendo ampliamente trabajado y difundido, desde la Oficina de Bienestar Institucional, donde a través de la Coordinación de Educación Inclusiva se han venido desarrollando acciones para insertar de manera efectiva este concepto y actitud en la comunidad upecista.