Inicio Actualidad Tomo posesión gobernador del pueblo Kankuamo, Jaime Arias Ramírez

Tomo posesión gobernador del pueblo Kankuamo, Jaime Arias Ramírez

Por Cesar Noticias

Bajo sus costumbres ancestrales  y danzando con su música tradicional, en la sede de la Alcaldía de Valledupar tomó posesión Jaime Arias Ramírez, nuevo cabildo gobernador del Resguardo Indígena Kankuano, y quien sustituyó a Jaime Luis Arias, tras permanecer 25 años al mando de la comunidad indígena.

“Estamos muy contentos de recibirlo; le deseamos éxito y buena mar para preservar la cultura y tradición. Nos hemos dado cuenta que el nuevo cabildo gobernador, Jaime Arias Ramírez, y su equipo tienen buenas intenciones para entablar los planes de concertación en beneficio de esta comunidad y de la mano con el Gobierno municipal”, afirmó Mello Castro, alcalde de Valledupar.

Por su parte, el nuevo gobernador de la comunidad kankuama, radicada en el corregimiento de Atánquez en Valledupar, Jaime Arias Ramírez, dijo que se está planteando una nueva etapa para la comunidad a través del fortalecimiento de la unidad en el seno del pueblo kankuamo.

“La misión es seguir conservando nuestro legado de cuidanderos del corazón del mundo, de hermanos para proteger la Sierra de Santa Marta, para mantenernos vivos y garantizar los derechos de nuestra comunidad”, refirió Arias Ramírez.

Reiteró que esta etapa de gestión se ha llamado gobierno en unidad, porque además de mantener la armonía entre la comunidad indígena, se garantizar las relaciones con la Administración municipal, con la cual se trabajará de la mano por bienestar del pueblo.

Otras Noticias