Actualidad

Toque de queda y la ley seca seguirá hasta el 30 de septiembre en Valledupar

Por mantenerse el municipio de Valledupar en el pico de la pandemia, el Ministerio del Interior autorizó extender hasta el 30 de septiembre el decreto de toque de queda y ley, así como mantener el Pico y Cédula y las restricciones para la realización de actividades físicas durante dos horarios.

Luis Galvis, secretario de Gobierno, dijo que la situación obliga a arreciar las acciones para evitar un mayor contagio. El nuevo decreto se empalma con las medidas que hasta el 15 de septiembre se habían anunciado. Desde las 5:00 de la tarde y hasta las 4:00 de la mañana tendrá vigencia el toque de queda y ley seca durante las próximas dos semanas.

Igualmente se autorizó hacer cercos específicos por los altos índices de contagio que enfrenta el municipio. Esto permitirá el éxito de la estrategia Prass, con la cual se están realizando mucho más pruebas en el municipio de Valledupar.

El Pico y Cédula continuará con la secuencia que traía desde comienzos de este mes. Hoy 16 de septiembre, corresponden las cédulas terminadas en 4 y 5; el 17, las terminadas en 6 y 7; el 18 de septiembre, las terminadas en 8 y 9 y el 19 de septiembre, las cédulas terminadas en 0 y 1. Y así, se continuará con la secuencia hasta el 30 de septiembre, según el nuevo decreto.