Inicio Actualidad Trabajadores de la salud volvieron a marchar en Valledupar por la dignidad laboral

Trabajadores de la salud volvieron a marchar en Valledupar por la dignidad laboral

Por Cesar Noticias

Por el incumplimiento de los acuerdos alcanzados con las autoridades de salud, en relación al pago de salarios y otros compromisos laborales, trabajadores del Hospital Rosario Pumarejo de López en Valledupar, retomaron el cese de actividades y marcharon hasta la sede de la Gobernación del Cesar por la dignidad laboral.

Enfermeras, trabajadores asistenciales, médicos y personal en general de la E.S.E., marcharon por las calles de Valledupar, para pedir una vez más solución a sus peticiones, ya que consideran que fueron engañados por las autoridades.

Las razones son el incumplimiento en la cancelación de los salarios del personal de talento humano que al día de hoy suman hasta 11 meses de sueldo; contratos de tercerización laboral, por lo que solicitan la creación de la planta temporal para así mejorar la situación laboral.

La solicitud de que los pacientes de régimen subsidiado sean atendidos en la red pública Hospitalaria como lo dictamina la ley. Cumplimiento parcial de lo acordado ya que el día 3 de septiembre del presente año el ministerio de salud se comprometió que en máximo 5 semanas se desembolsaría el recurso para el pago de nómina de la E.S.E, y a la fecha de hoy aún no se ha cumplido ese hecho.

Juan Carlos Rojas, enfermero del hospital y miembro de la mesa de concertación, manifestó que la situación que viven es de completa decepción, “hemos venido creyendo y confiando en las autoridades, pero lamentablemente nada han cumplido”.

la gerente del Hospital Rosario Pumarejo de López, Jackeline Henríquez, anunció que los recursos para el pago de deudas laborales acumuladas para trabajadores de la institución, serán girados por el Ministerio de Salud y Protección Social a finales de este mes, por lo que tiempo máximo de pago al personal será la primera semana de noviembre.

Explicó que en horas de la mañana sostuvo una conversación con el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, quien informó que hubo inconvenientes en la firma de la Resolución que ordena la transferencia desde el Ministerio de Hacienda al Ministerio de Salud, situación que ya fue superada y la semana próxima todo se normalizará.

Una vez girados los recursos, el MinSalud hará la distribución a los hospitales e inmediatamente se hará el desembolso a los trabajadores para cumplir con lo acordado..

Con los recursos que girará el Ministerio de Salud, se pagarán entre 6 y 7 meses a los especialistas y pondrá al día al resto del personal.

Otras Noticias