Inicio Internacionales Tres cohetes impactaron la embajada de Estados Unidos en Bagdad

Tres cohetes impactaron la embajada de Estados Unidos en Bagdad

Por Cesar Noticias

Tres cohetes impactaron el domingo en la embajada de Estados Unidos en Bagdad, indicó una fuente de seguridad a la AFP, la que dio cuenta además de otro misil que cayó en un café cercano a la hora de la cena.

Miles de estudiantes desafían al poder en irak pese a la violenta represión

Un manifestante iraquí murió este domingo después que la policía abrió fuego contra varias protestas multitudinarias celebradas en el sur del país y en Bagdad, donde además, tres cohetes impactaron en la embajada estadounidense , sin que se informe de víctimas.

Determinados, ondeando banderas iraquíes, los manifestantes, que reclaman desde el 1 de octubre reformas políticas profundas, volvieron a invadir calles y plazas de Bagdad y de varias ciudades del sur del país, de donde habían sido desalojados la víspera.

«¡Sólo por ti, Irak!», rezaba una de las pancartas en la ciudad de Kerbala, en el sur, en alusión al rechazo del movimiento a que ningún partido político o potencia extranjera se adueñe del mismo.

En Nasiriya, otra ciudad del sur de Irak, las fuerzas de seguridad dispararon balas reales para dispersar a los manifestantes, que se reunieron de forma masiva después de que los agentes los expulsaran de las grandes avenidas que confluyen en el principal sitio de la protesta, la plaza Habubi.

Un manifestante murió tras haber sido alcanzado por las balas y decenas resultaron heridos, según una fuente médica.

Ante el temor de que su movimiento acabe siendo aplastado después de que el influyente líder chiita Moqtada Sadr les retirara su apoyo, los manifestantes volvieron a ocupar el sábado por la noche las principales plazas, pese a la fuerte represión de las fuerzas de seguridad para expulsarlos de allí.

El sábado, cuatro manifestantes fueron abatidos en Bagdad y en el sur, según un último balance.

Por otro lado, este domingo por la tarde cayeron cinco cohetes en la ultrasegura Zona Verde de Bagdad, tres de los cuales impactaron contra la embajada de Estados Unidos, indicaron fuentes de seguridad a la AFP, las que no reportaron víctimas.

Previamente, las fuerzas de seguridad de la capital habían abierto fuego para dispersar varias concentraciones en dos plazas del centro, según una fuente policial. Al menos 17 manifestantes resultaron heridos, seis de bala, explicó la misma fuente.

Los manifestantes lanzaron piedras y cócteles molotov contra los agentes antidisturbios.

Otras Noticias