Inicio Actualidad Tribunal admitió acción popular que busca suspender al registrador nacional

Tribunal admitió acción popular que busca suspender al registrador nacional

Por Cesar Noticias

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca admitió para estudio una acción popular que busca suspender al registrador nacional Alexander Vega, por las irregularidades que se presentaron durante las elecciones al Congreso el pasado 13 de marzo.

Esa acción popular la interpuso el abogado Germán Calderón España. Alega que se debe proteger el derecho colectivo a la moralidad administrativa, considera que no hay transparencia ni garantías para las elecciones presidenciales que se avecinan.

“Coincide con el propósito particular que desvía el cumplimiento del interés general al favorecimiento del propio servidor público o de un tercero, en este asunto, provecho propio del registrador Alexander Vega Rocha o de “presuntamente” la empresa INDRA”. Dice el documento.

La acción popular pide que se tenga en cuenta testimonios de los expresidentes Andrés Pastrana, Álvaro Uribe; de los candidatos presidenciales Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo; Jhon Milton Rodríguez; Enrique Gómez e Ingrid Betancourt.

Dice el demandante que excluye al candidato Gustavo Petro porque él no ha pedido la renuncia del registrador.

Al ser admitida la acción popular para estudio, el Tribunal le da cinco días al registrador Vega para que responda y controvierta ese recurso judicial.

Otras Noticias