Inicio Actualidad Tribunal ordenó hospitalización en casa para el empresario Carlos Mattos

Tribunal ordenó hospitalización en casa para el empresario Carlos Mattos

Por Cesar Noticias

El Tribunal Superior de Barranquilla ordenó que el empresario Carlos Mattos, condenado por el escándalo de Hyundai, reciba hospitalización en casa, ante su grave estado de salud.

“Amparar los derechos fundamentales a la salud, vida, dignidad humana e integridad del señor Carlos José Mattos Barrero, se toma como medida especial transitoria de protección de sus derechos fundamentales ordenar al director de la cárcel El Bosque de Barranquilla, que en un término máximo de 12 horas contadas a partir de la notificación de esta Providencia si aún no lo hubiera sido atendida la medida provisional ordenada con la admisión de lo ordenado por el médico tratante y efectuando el traslado con las seguridades y recomendaciones médicas del caso del interno Carlos José Mattos Barrero, para que reciba extensión de hospitalización en casa como viene ordenada por sus médicos tratantes por el tiempo que lo determinen”, se lee en la decisión.

La extensión de la hospitalización se llevará a cabo en una casa ubicada en la ciudad de Barranquilla (Atlántico).

Cabe recordar que, Mattos fue hospitalizado desde el 5 de enero en la Clínica del Caribe y poco tiempo después fue trasladado a la clínica La Asunción de la misma ciudad.

El abogado defensor de Mattos, Jesús Albeiro Yepes, le confirmó a W Radio que Mattos enfrenta diversas complicaciones y que las recientes se relacionan con una afección cardíaca.

Además, recientemente fue intervenido quirúrgicamente de la rodilla izquierda luego de las dificultades que presentó por un accidente en la cárcel El Bosque de Barranquilla (Atlántico), donde se encontraba privado de la libertad.

Según se conoció, Mattos presenta síndrome coronario agudo tipo IAM SEST, síncope de probable origen cardiogénico además de las múltiples enfermedades con las que ha sido diagnosticado entre ellos cáncer de próstata.

Mattos fue hallado culpable de haber sobornado a dos jueces de la República para torcer las decisiones judiciales y salir favorecido con las medidas cautelares que le permitieron seguir vendiendo vehículos de la marca Hyundai en Colombia, en medio de un litigio judicial con la firma coreana.

Otras Noticias