Inicio Regionales Un Extrabajador del Cerrejón sería responsable del incendio de buses: Policía

Un Extrabajador del Cerrejón sería responsable del incendio de buses: Policía

Por Cesar Noticias

Un extrabajador de Cerrejón estaría detrás del atentado contra seis buses de la empresa Amtur, encargada de transportar diariamente desde Riohacha hasta la mina a la fuerza laboral de la carbonera.

Al parecer esta acción estuvo motivada tras ser despedido del cargo, dentro del reajuste a la planta de personal que comenzó a implementar esta semana la multinacional y que, de acuerdo con lo denunciado por Sintracarbón, saldrían unos 450 trabajadores.

Así lo dio a conocer el comandante de Policía de La Guajira, coronel Wharlinton Gualdrón Gualdrón. “Es un trabajador el cual fue notificado como despedido y toma esta decisión”.

Señaló además que el incendio nace de una protesta de unos exempleados que fueron despedidos por la empresa.

“Uno de ellos toma la decisión de ingresar al parqueadero, donde él utilizaba estos buses de manera frecuente para que lo llevaran a su sitio de trabajo y comienza la conflagración”, dijo Gualdrón.

Aquí lo que estamos evidenciando es un incendio, un daño en bien ajeno.

Las autoridades adelantan las pesquisas para lograr individualizar e identificar plenamente a esta persona, que ingresó al parqueadero de transporte y buses de la empresa Amtur, ubicado en la salida de Riohacha, portando el uniforme de la compañía carbonífera.

El atentado se registró a las cuatro de la tarde de este miércoles, generando la conflagración que dejó como resultado cuatro vehículos totalmente incinerados y daños considerables en otros dos.

 

Otras Noticias