Inicio Actualidad Una bebe recién nacida fue dejada abandonada en un lote de la ciudad de Valledupar

Una bebe recién nacida fue dejada abandonada en un lote de la ciudad de Valledupar

Por Cesar Noticias

La policía de Infancia y Adolescencia rescató en horas de la noche del 24 de diciembre, a una bebé recién nacida que había sido abandonada en un lote baldío ubicado en el barrio Panamá, municipio de Valledupar, Cesar.

Victoria, como la bautizaron los uniformados, fue vista por un vecino del sector quien al salir de su casa a comprar una cubeta de hielo, se percató del llanto.

De inmediato alumbró el lugar con la linterna del celular, y observó a la menor, tirada sobre unas piedras y envuelta en trapos. Notificó a las autoridades y se procedió al rescate.

Los uniformados trasladaron a la niña hasta la Clínica Laura Daniela, donde fue valorada por especialistas neonatal y dejada en UCI para una mejor atención. La bebé solo presenta laceraciones en los miembros inferiores y su estado es estable.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar tuvo conocimiento del caso, y se activaron las rutas de atención para el restablecimiento de los derechos de la niña. Se desconoce la identidad de la madre, ya que en el lugar no se encontraron evidencias.

Otras Noticias