Actualidad

Unas 100 mil personas han visitado los escenarios aportados por la Gobernación para los Juegos Bolivarianos

Las tribunas llenas de familias que decidieron acoger como plan ir a las competencias, es el común denominador en los escenarios construidos y puestos en funcionamiento por la Gobernación del Cesar para la edición XIX de los Juegos Bolivarianos.

El Gobierno Lo Hacemos Mejor construyó y remodeló escenarios atendiendo las especificaciones de la ODEBO y, hasta la fecha, se cuenta como una cifra cercana a los 100 mil visitantes a estos templos deportivos.

El Estadio de Fútbol Armando Maestre Pavajeau es el de mayor capacidad para recibir asistentes por día y desde la noche de la inauguración las gradas Sierra Nevada y Serranía del Perijá han estado con lleno total, lo que se resume en que este escenario ha recibido en lo que va de los Juegos Bolivarianos a 44.500 personas.

Otro de los escenarios con mayor presencia de público, para grata sorpresa, ha sido el Complejo Acuático, donde se adelantan el Polo Acuático y la Natación, que en los cuatro días que hasta ahora se lleva de esas competencias recibió a 4.000 espectadores.

“No esperábamos ver para un deporte que es tan nuevo para Valledupar que nos apoyaran tanto. Les va a quedar un escenario espectacular para que puedan mover las nuevas generaciones en este deporte de natación”, dijo Juan Montoya, entrenador de Colombia en Polo Acuático.

El estadio de softbol, ubicado en el Complejo Deportivo La Gota Fría, también ha generado gran atracción de público, congregando hasta la fecha a cerca de 4.000 espectadores. “El estadio está bien trabajado, bonito, está agradable y muy adecuado”, dijo Susana Ramos, una de las asistentes al lugar.

Ahí mismo, en La Gota Fría, se encuentra el Coliseo de Contacto, que sirve como escenario para la competencia de Baloncesto, cuyas gradas han visto desfilar un promedio de 7.500 personas y el Béisbol, en su primer día de competencia, a 800 espectadores.

En el Coliseo de Feria se adelantan, al tiempo, competencias de Gimnasia Artística y Fútbol de Sala, con un promedio de 6.000 personas como fanáticos a la fecha, mientras que en el Patinódromo se han recibido en promedio 2.000 visitantes.

En el Complejo de Tenis han seguido de cerca el deporte de la raqueta por lo menos 1.000 personas, mientras que en el Coliseo Cubierto se han dejado seducir por el Voleibol algunas 30.000 personas.

El Gobierno Departamental, que respaldó que el acceso al público fuera gratuito, conmina a los ciudadanos a seguir acudiendo a los escenarios deportivos para disfrutar, en paz y tranquilidad, de las competencias de los Juegos Bolivarianos, que irán hasta el 5 de julio.