Inicio Actualidad Universidad Popular del Cesar y Red Papaz, realizarán capacitación sobre retos de la educación en casa

Universidad Popular del Cesar y Red Papaz, realizarán capacitación sobre retos de la educación en casa

Por Cesar Noticias

La Universidad Popular del  Cesar a través de la Oficina de Bienestar Institucional, en articulación con la Red de Padres y Madres (Red Papaz),desarrollarán este miércoles  29 de abril, vía virtual, de 7:30 a 8:30 de la noche, la capacitación denominada “ S.O.S. ¿Cómo manejar las dificultades de comportamiento y aprendizaje de mi hijo 24/7 en casa?”, la cual tiene como objetivo central brindar herramientas que permitan acompañar a los padres de familia en el proceso de formación de sus hijos, en estos momentos, pero que también coadyuve a los padres en el proceso de formación.

A través del convenio establecido entre la UPC y la Red de Padres, dentro de la estrategia denominada “Charlas en Familia”, durante este espacio los expertos conversarán  sobre cómo superar los retos de la educación 100% en casa, especialmente cuando niñas, niños y adolescentes tienen dificultades de comportamiento o de aprendizaje.

A esta actividad se está extendiendo invitación no solamente a padres que hacen parte de la red en la UPC, sino  también a padres que conforman la Red en otras instituciones, quienes se podrán conectar a través del link: https://bit.ly/conversatorio12-2020.

Al frente de este interesante conversatorio, estarán: Neva Milicic, Profesora titular de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica  de Neurociencias; Lyda Mejía de Eslava, Fonoaudióloga y directora científica del Instituto Colombiano de Neurociencias y Jorge Eslava Cobos, Director del Instituto Colombiano de Neurociencias. Como moderador del panel estará Germán Nieto Collazos, Rector del Colegio La Arboleda de Cali.

Es de anotar que esta capacitación está contemplada dentro del  cronograma de actividades proyectadas desde  la estrategia  Red de Familias, que al interior de la Universidad Popular del Cesar, viene liderando la Oficina de Bienestar Institucional y hace parte de la iniciativa de esta oficina de llegar  a las familias  en la comodidad de su casa , en ambiente familiar.

Otras Noticias