Inicio Actualidad UPC entrega Tablets como apoyo tecnológico a estudiantes que solicitaron la ayuda

UPC entrega Tablets como apoyo tecnológico a estudiantes que solicitaron la ayuda

Por Cesar Noticias

Un número total de 600 Tablets, están siendo  entregadas como apoyo tecnológico  por parte de la Universidad Popular del Cesar, a igual número de estudiantes, que solicitaron esta ayuda, para poder desarrollar de la mejor manera las clases  de manera virtual.

Desde la Oficina de  Bienestar Institucional, se  informó que el pasado viernes se entregaron 270 equipos de este tipo, a la empresa certificada, contratada para  la labor de distribución  y entrega.

Esta semana se continuará con el proceso, distribuyendo y entregando el resto de los equipos, hasta completar la cantidad de 600, para igual número de estudiantes.

La jefa de la Oficina de Bienestar Institucional, Josefina Araujo Arzuaga explicó que “el proceso de selección fue a  través de las directivas de los diferentes  programas, bajo la  coordinación de la  Vicerrectoría Académica y apoyados por la Oficina de  Bienestar Institucional, se realizó la encuesta y estudio previo correspondiente  para seleccionar a los educandos beneficiarios”.

Es de anotar que ha sido total el compromiso de la Rectora Darling Guevara Gómez, para apoyar y ayudar a los estudiantes más necesitados sobre todo en estos momentos de pandemia, en estos aspectos de conectividad y acceso al internet, para que los educandos puedan desarrollar sus clases  desde la virtualidad.

El pasado mes de mayo,2.200 Tarjetas SIM, cargadas con internet y minutos de llamadas, por dos meses, fueron entregadas por la Universidad Popular del Cesar, a igual número de estudiantes de escasos recursos, de quienes se evidenció presentaban dificultad para acceder al sistema, al no contar con  internet en sus domicilios.

Desde que se inició la pandemia y se decidió por parte del Gobierno Nacional que las clases se impartirían virtualmente, las directivas de la Universidad Popular del Cesar, han desplegado un completo  plan de emergencia en el que participan la Rectoría y las Vicerrectorías: Académica, Administrativa,  Investigación  y Extensión, y Seccional –  Aguachica.

Otras Noticias