Actualidad

UPC realizará la «Primera Semana de la Internacionalización»

Del 23 al 25 de noviembre de 2022, la Universidad Popular del Cesar, a través de su Oficina de Relaciones Públicas e Internacionales, realizará la “Primera Semana de la Internacionalización”, evento que busca  proponer las tendencias de movilidad académica internacional en la  educación superior y hacer visibilidad  de los aspectos de movilidad, e  internacionalización de los currículos, con la participación de  estudiantes y docentes, conociendo e interactuando con las culturas internacionales.

Durante el evento, que lleva como lema “Tendencias de la Movilidad Académica Internacional en la Educación Superior”, se desarrollarán actividades como: conversatorios,  conferencias, pósteres, clases de Cátedra Abierta y muestras Teatrales, Culturales y Gastronómicas.

Jorge Hamilton Chaverra Márquez, Coordinador de la Oficina de Relaciones Públicas e Internacionales, referente a esta importante actividad a desarrollar en la institución, dijo que “con esta programación queremos impactar además de nuestra comunidad académica base, como estudiantes, docentes, jefaturas de departamentos y otras dependencias, también a la parte de universidades nacionales e internacionales, porque a raíz de actividades como estas, se logran establecer convenios que sirven para hacer cooperación internacional”.

Es de anotar que hoy en día, la movilidad académica y el  intercambio estudiantil, son una  de las mejores experiencias que los jóvenes universitarios pueden experimentar, dejándoles  mucho que aprender y conocer de otros países.

Un intercambio estudiantil es en sí un cúmulo de nuevas experiencias, e implica dos aspectos fundamentales, estudiantiles y culturales. Este tipo de experiencias enriquece como persona y da la oportunidad de saber cómo se aborda una profesión en otros lugares del mundo.

La Universidad Popular del Cesar no ha sido ajena a lo importante que es esta clase de interrelaciones, especialmente para sus estudiantes y docentes. Muestra fehaciente de este dinamismo e interés al interior de la alma mater, lo constituye el hecho del traslado en el mes de agosto, de nueve jóvenes estudiantes de diferentes programas y sedes a diferentes destinos, donde seguramente llegarán habidos de mucho conocimiento y de oportunidades.