Inicio Actualidad UPC realizará la «Primera Semana de la Internacionalización»

UPC realizará la «Primera Semana de la Internacionalización»

Por Cesar Noticias

Del 23 al 25 de noviembre de 2022, la Universidad Popular del Cesar, a través de su Oficina de Relaciones Públicas e Internacionales, realizará la “Primera Semana de la Internacionalización”, evento que busca  proponer las tendencias de movilidad académica internacional en la  educación superior y hacer visibilidad  de los aspectos de movilidad, e  internacionalización de los currículos, con la participación de  estudiantes y docentes, conociendo e interactuando con las culturas internacionales.

Durante el evento, que lleva como lema “Tendencias de la Movilidad Académica Internacional en la Educación Superior”, se desarrollarán actividades como: conversatorios,  conferencias, pósteres, clases de Cátedra Abierta y muestras Teatrales, Culturales y Gastronómicas.

Jorge Hamilton Chaverra Márquez, Coordinador de la Oficina de Relaciones Públicas e Internacionales, referente a esta importante actividad a desarrollar en la institución, dijo que “con esta programación queremos impactar además de nuestra comunidad académica base, como estudiantes, docentes, jefaturas de departamentos y otras dependencias, también a la parte de universidades nacionales e internacionales, porque a raíz de actividades como estas, se logran establecer convenios que sirven para hacer cooperación internacional”.

Es de anotar que hoy en día, la movilidad académica y el  intercambio estudiantil, son una  de las mejores experiencias que los jóvenes universitarios pueden experimentar, dejándoles  mucho que aprender y conocer de otros países.

Un intercambio estudiantil es en sí un cúmulo de nuevas experiencias, e implica dos aspectos fundamentales, estudiantiles y culturales. Este tipo de experiencias enriquece como persona y da la oportunidad de saber cómo se aborda una profesión en otros lugares del mundo.

La Universidad Popular del Cesar no ha sido ajena a lo importante que es esta clase de interrelaciones, especialmente para sus estudiantes y docentes. Muestra fehaciente de este dinamismo e interés al interior de la alma mater, lo constituye el hecho del traslado en el mes de agosto, de nueve jóvenes estudiantes de diferentes programas y sedes a diferentes destinos, donde seguramente llegarán habidos de mucho conocimiento y de oportunidades.

Otras Noticias