Actualidad

UPC recibirá visita de Pares Académicos

Durante los días 24, 25 y 26 de octubre del  2022, la Universidad Popular del Cesar recibirá la visita de Pares Académicos designados por el Consejo Nacional de Acreditación, quienes realizarán la evaluación externa en modalidad presencial con fines de Renovación de Acreditación por Alta Calidad, del Programa de Licenciatura en Matemáticas.

 Publio Suárez Sotomonte, par coordinador y Diana Victoria Jaramillo Quiceno par académico, son los funcionarios designados por el Ministerio de Educación Nacional, quienes sostendrán entre otras, reuniones con: dirección de la Universidad, cuerpo directivo de la facultad, del programa y Comité Curricular. Reunión con áreas financieras y de planeación y con grupo de Investigación y Extensión.

Igualmente los funcionarios mantendrán contactos con las áreas de: Bienestar Institucional, Relaciones Internacionales, sector productivo, estudiantes, docentes y con egresados.

Loeber Romero Arias, Jefe de la Oficina de Acreditación, Registros Calificados, Calidad, Asesoría, Diseños, Instrumentos Sociales y Apoyo (ARCADIA), ha indicado que todo está listo en la institución para recibir esta importante visita de parte del Ministerio de Educación Nacional.

Es de anotar que el Programa de  Licenciatura en Matemáticas, de la Universidad Popular del Cesar, logró el reconocimiento por Alta Calidad en el año 2017, está adscrito al Departamento de Ciencias Básicas y fue creado por el Consejo Superior Universitario en sesión del 31 de marzo de 1977.